jueves, 11 de marzo de 2010

Me he comprado un e-Book ¡Ya soy feliz!

Pues si, atosigado por la media naranja, por los libros que tenía ya que meter hasta debajo de la cama por falta de espacio, y viendo que los aparatitos estos han bajado
algo de precio, me he comprado un e-Book. Un Papyre, para ser exactos, o sea el Hanlin, para los que entiendan de estos bichos. Y ahora soy feliz.

Yo siempre he sido de los románticos del papel, me encanta la página impresa, el tacto del papel, el olor. Pero seamos honestos: el 90% de los libros que he comprado últimamente son de usar y tirar, cuando no directamente bodrios que no he podido ni acabarme (con muy honrosas excepciones que comentaré otro día).

Pero la verdad es que de la mayoría de libros que compro, como mucho los leo una vez y punto, jamás soportarían una segunda lectura. Y sin embargo los guardo, soy incapaz de tirarlos. Como mucho he regalado algunos, he liberado otros… pero tengo el vicio de acumularlos.

Y ahora, con el e-Book ¡¡puedo hacerlo!!. En el aparatito de marras caben cientos de libros, y si se llena, compro otra tarjeta de memoria, tamaño sello de correos (de cuando se enviaban cartas), y ya esta, a seguir acumulando. Además, se lee estupendamente, no cansa la vista, los puedo ordenar como quiera, y son más baratos que los de papel. Puedes tener un montón de libros al alcance de la mano, y si te aburres de uno pasar a otro o a otro o a otro en cuestión de segundos, y en mitad de la calle.

Y por si eso no fuera suficiente, encima pesa poco, con lo que permite leer en la cama sin que se caigan los brazos a trozos (cosa que ocurre con muchos de los tochos infumables de los que hablaba). Y además ahorramos árboles, toneladas de papel que no hay que malgastar.

Sólo le veo ventajas. Y el punto definitivo, imprescindible, único: ¡¡lo hay en varios colores!!.

P.D. Yo, Alcyone, por la presente declaro que no vendo e-Books, ni me llevo comisión, ni nada similar (aunque cualquier donación será siempre bienvenida. Uno es pobre, pero no tonto).

2 comentarios:

  1. Hay miles de libros que han desaparecido sin dejar rastro de su paso por el planeta, imagínese cuando hacer desaparecer los protocolos de los sabios de sion sea tan simple como apretar delete en un mainframe. Le recomiendo el papel, nadie puede desaparecerlo del todo ni reescribirlo tan fácilmente. Saludos

    ResponderEliminar
  2. El papel será siempre insustituible, pero creo sinceramente que los libros digitales aportan una enorme ventaja, en muchos aspectos.

    Mirelo desde otro punto de vista: jamás los protocolos de los sabios de sion estuvieron tan cerca de todos, a la distancia de un solo click.

    Ambos sistemas están destinados a convivir.

    ResponderEliminar