miércoles, 24 de marzo de 2010

Sociedad inmadura

Miro a mi alrededor y veo una sociedad que cree que no está en sus manos hacer nada. Veo que somos conscientes del sistema injusto de reparto del trabajo y beneficios, y que no hacemos nada. Como bien dicen, no hay más ciego que el que no quiere ver.

El paro aumenta y los parados se desesperan, pero escasamente toman la iniciativa para poner remedio a su penosa situación. ¿Cuándo vamos a madurar y a hacernos responsables de nuestras vidas y nuestros errores?

Si dejaste de estudiar para meterte a albañil porque se ganaba una pasta y ahora no hay trabajo, asúmelo y emprende un nuevo camino.

Si montaste una empresa y con la crisis te has tenido que comer su fracaso, empieza ya mismo a pensar en la siguiente.

Si las deudas te están asfixiando, empieza a pensar qué puedes hacer para solucionarlo. Pero para solucionarlo , no para que el jefe “te suba el sueldo” o el estado “te pague el paro” o el INEM “te encuentre trabajo”. Toma tú las riendas y ponte las pilas. Nadie te va a arreglar la situación, debes ser tú el que lo solucione.

A ver si nuestra sociedad madura de una vez por todas y empieza a darse cuenta, individuo a individuo, de que cada uno es responsable de su propia vida, sin excusas.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, Sergio. Sin prisa, sin estres, pero tambien sin pausa. Tenemos que ponernos las pilas...

    ResponderEliminar