miércoles, 31 de marzo de 2010

Libertad en Internet

Leo cada vez con mayor preocupación sobre el afán de las autoridades de poner puertas al campo: la censura de Internet.

Con la excusa de la piratería, y del fraude económico que supone, se quieren habilitar métodos que inhiban la publicación de determinados contenidos en la red (otra cosa será si pueden, pero lo peligroso es la intención).

Esa obsesión por controlarlo todo, por supervisarlo todo, deberían hacérsela mirar. El Estado no es papá, vigilando que no nos metamos en líos. Los miembros de la sociedad somos seres adultos, conscientes y en su mayoría responsables, que no necesitamos que nos digan qué leer, qué ver, qué noticias son relevantes y cuales no. Por mucho que lo pretendan los poderes establecidos.

Los miembros de la sociedad sólo queremos un estado que se ocupe de las gestiones burocráticas que conlleva la sociedad moderna, de la gestión de los efectivos, del mantenimiento del orden público y poco más. No queremos que nos traten como a tarados a los que hay que guiar como al rebaño de corderos al matadero.

Nada de censuras en Internet, nada de cargarse el último reducto de pensamiento libre que aún queda. Ni lo van a conseguir, ni se lo vamos a permitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario