miércoles, 10 de marzo de 2010

El Arte en sus más curiosas formas

Este fin de semana se celebra en Granada el XV Salón Internacional del Cómic. Cualquiera diría que la gente tiene mejores cosas que hacer, pero el asunto tiene un tirón importante.

Lo mejor del salón: las exposiciones que se van a exhibir. Hasta traen una de Nueva York. Me parece perfecto. Que digo yo, que si las cabezas pensantes del mundo del arte organizan exposiciones sobre arte contemporáneo (que ni entiendo ni comprendo ni asimilo ni disfruto) ¿porqué no de cómic, que me entretiene, me gusta, y lo disfruto?. También es arte, y en muchos casos, por no decir en todos, más elaborado y lleno de contenido que varias chapuzas que he visto expuestas en importantes galerías con el nombre de “arte”.

Y es que hoy en día ya no sabemos ni qué es arte ni qué no lo es. ¿Es por la técnica, por el mensaje, por la emoción que despierta? ¿Es arte lo que deja un recao cual post-it?

Lo que la mayoría aceptamos es que arte es lo que nos dicen que es, y aquello por lo que la gente paga una burrada de pasta. Pues nada, entonces el comic acaba de entrar por la puerta grande, se acaba de vender el primer número de Superman por un millón de euros.

Creo que me voy a dar un paseíllo por Granada y ver si adquiero cuatro o cinco originales como inversión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario