lunes, 1 de marzo de 2010

Las Reglas del Amor

Siempre me ha hecho gracia lo ciegos que solemos estar en estas cosas del amor. Y las reglas tan tontas que nos autoimponemos casi desde la cuna.

Sin ir más lejos, el tema este de la fidelidad. ¿Cómo comprenderlo? Para mi es ciencia extraterrestre. Veamos. Se supone que si uno se lía con una mujer casada, es el rey del mambo, y el hecho de que la susodicha tenga un marido que también se la beneficia, no nos afecta, porque somos “el amante”. En este caso, no nos importa “compartirla” co n otro.

Ahora bien, si nosotros somos el hombre casado, y nuestra señora se echa un amante, ahí si que no, por ahí no pasamos, faltaría más, ¿Qué es eso de compartir a nuestra señora con otro tipejo?. Y viceversa si es una mujer y su amado esposo cepillándose a otra.

Es decir: no nos importa compartir el amor cuando no es nuestro, ahí no le vemos problemas. Pero cuando es nuestro, mi “tessssoro”, pues ya la cosa cambia.

¿Pero realmente es tan distinto? Se trata de las mismas tres personas haciendo las mismas tres cosas, y sin embargo, nuestra mente no lo asimila igual.

Personalmente opino que esto cambiará en breve, que se avecinan tiempos mejores. ¿Tan raro sería empezar a encontrar parejas de tres personas? No, no lo creo. Conozco ya a dos “parejas de tres” y se llevan bastante bien, cosa que me parece un milagro. Si ya es difícil encontrar a una persona que aguante convivir contigo, imagínate encontrar a dos!!. Pero ahí están, tan felices. Quince años llevan unos, y siete los otros, con un par de críos.

Creo que esto es sólo la punta del iceberg, y como todos sabemos, cuando te quieren meter “solo la puntita” acaban clavándotela entera.

¿Y por qué no? ¿Acaso no es ya bastante difícil ser feliz como uno buenamente pueda apañarse como para encima estar pendiente de sandeces sobre lo correcto o incorrecto de nuestro estilo de vida en pareja?. Meterse con eso son sólo ganas de incordiar.

Si es que lo estoy viendo, cual vidente en su bola de cristal. Próximo éxito de Hollywood: chica conoce a chico, se enamora y salen juntos, chica se lía con su mejor amigo, los tres se apañan y tan contentos… ¡Es tan fácil ser feliz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario