jueves, 18 de marzo de 2010

Pactos de Estado y otros chistes malos

Me hace gracia cuando oigo a los políticos anunciar esto de los “pactos de estado” para salvar la economía (o las focas del ártico, que para el caso, lo mismo les da).

¿Alguien se cree que el PP esta dispuesto a colaborar con el PSOE para mejorar la situación ante la crisis, y dejar que el PSOE se lleve el merito de haber salvado la economía? Ni de casualidad. (o viceversa, ninguno dejará que el otro se lleve el mérito, si puede evitarlo, incluso a costa de hundir aun más la economía).

Las verdades duelen, pero es así: en política no le tiendes la mano al enemigo para ayudarle a levantarse, a no ser que se haya rendido primero.

No se si podrían levantar la economía o no si trabajaran en común, pero de lo que estoy seguro es que no es su objetivo. Por desgracia, a partir de cierto nivel sólo piensan en votantes, poder y elecciones, y no en el bien común. Ni siquiera en hacer su trabajo correctamente. La política es una guerra constante, con pequeñas batallas que se ganan o pierden, pero la lucha jamás acaba.

¿Piensa el soldado en medio del combate en sembrar el campo que pisotea, en la cosecha que está arruinando? ¿O más bien se concentra en salvar el culo y sobrevivir a la batalla? Y eso a pesar de que el soldado también tendrá que depender de ese campo y su sembrado para poder comer. Pero eso ya lo pensará después, cuando haya ganado esa guerra infinita que jamás se acaba.

De verdad que se echa de menos la iniciativa aquella de hacer funcionarios a los empleados públicos con el objetivo de hacerles independientes de los vaivenes políticos. ¿Para cuando altos cargos funcionarios, ministros incluso, que no dependan del partido de turno, que puedan invertir algunas energías en mejorar las cosas, en vez de en ganar la batalla de las elecciones?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario