lunes, 29 de marzo de 2010

La reactivacion del mercado inmobiliario, pura fantasía.

Últimamente las paginas de los periódicos se van salpicando semana sí semana también, con informaciones sobre la reactivación de las ventas de viviendas.

Ojalá fuera cierto que el mercado se reactiva, pero mientras los bancos sigan con el grifo del crédito cerrado, no se venderá nada.

No es falta de compradores lo que frena al sector inmobiliario, es falta de efectivo para poder comprar. Sigue habiendo gente dispuesta a comprar un piso y pedir una hipoteca para hacerlo. El problema es que ¡no se la dan!. Y no se la dan porque el banco cree que con su sueldo, no podrá pagar las cuotas de la hipoteca. Así de claro. Porque el Banco sabe que hay subidas de euribor, paro, e imprevistos varios, y creen que es mucha pasta para prestarla al currito medio. vamos, que no se arriesgan como lo hacian hace unos años. Pero el piso sigue costando un riñón.

Solo hay dos opciones:

1- Bajar tanto el precio del piso que el banco crea que no supone un riesgo excesivo conceder esa hipoteca con esos ingresos,

2- O que los bancos de nuevo den hipotecas de alto riesgo.

¿Que creemos que va a ocurrir, de las dos opciones? Desde luego, que los bancos se arriesguen de nuevo, no creo que vaya a ocurrir en mucho, mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. Pues para bien o para mal lo de comprar una casa va a ser muy dificil para la mayoría en un tiempo... yo actualmente veo mas factible y recomendable el alquiler. Tienes las mayores ventajas de tener una casa a un precio más asequible... y si no te gusta, te vas y punto.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, pero ya no es ni siquiera cuestion de eleción: no puedes comprar una casa (no hay credito), y si puedes alquilar una casa (no necesitas credito)... no hay mucho donde decidir.

    ResponderEliminar