viernes, 2 de abril de 2010

El Estatut y la madre que lo parió

Hasta la boina estoy de oír tonterías sobre el estatut, los catalanes, el catalán, y el término nación.

Y me imagino que a los catalanes de a pie les importa, como a mi, bien poco el estatut y sus milongas, que lo que realmente les preocupa es el paro, que sus hijos no tomen drogas, que no les suban el pan, y que puedan sentirse seguros caminando por las calles con una policía que garantiza la seguridad. Vamos, como a todos.

Y todo lo demás, no son mas que chorradas metidas con calzador por los políticos con el afán de tener un arma de manipulación política. Idioma, leyes... todo eso a la gente normal le importa casi lo mismo que la colonización de Marte: muy bonito, muy interesante, pero poco que ver con la vida del día a día de verdad. Esa con la que no llegamos a fin de mes, ni nos permite salir con la media langosta a cenar un día así, sin planearlo.

Lastima que los jóvenes de esta generación hayan crecido empapuzados por tanta chorrada política y no sepan ver mas allá de la zanahoria que les ponen delante.

2 comentarios:

  1. Entre aqui por un link que pusiste en un comentario en el pais.
    me gusto tu entrada sobre como apostatar.
    pero he leido este y pense, vaya cateto eres.

    soy catalan viviendo en el extranjero, y si dices que el estatut es como Marte, es que no tienes ni idea.
    Ale, no perdere mas tiempo con eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Supongo entonces que estas encantado de que el dinero de tus impuestos se dilapide en propaganda politica sobre idiomas y tonterias varias en vez de aplicarlo a resolver los problemas de los ciudadanos.

    ResponderEliminar