sábado, 3 de abril de 2010

Como autor de obras no registradas, me intriga sobremanera lo que piensan los autores que registran su propiedad intelectual, y dejan la gestión de sus derechos de autor en manos de la SGAE, con la fama que tiene de ser la bicha de la película.

¿Serán las malvadas compañías discográficas y editoriales las que les obligan a ello? ¿Se sentirán acaso más protegidos de esta manera? No lo se, no lo entiendo, ni puedo comprenderlo. Si uno es un autor de la talla de Pérez Reverte, o de Serrat, o cualquier otro ya consolidado. ¿Qué es lo que se gana perteneciendo a la SGAE?

¿Merece la pena, por otra parte, sabiendo la muy negativa concepción que tenemos los comunes mortales de ese antro de perdición que es la SGAE, ser uno de sus miembros odiados? Se arriesgan a entrar en nuestra lista negra de autores pro-SGAE, y sin embargo, ahí siguen.

¿Por qué la SGAE no publica la lista de sus afiliados y miembros, para que sepamos quienes han registrado su obra con ellos, y podamos acceder a la del resto sin problemas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario