viernes, 9 de abril de 2010

La nueva Xbox sin mandos

Acaban de sacar un juguete nuevo, una Xbox que con una cámara, leerá el movimiento de tu cuerpo (sin mandos ni nada, que es lo que hace la Wii) para poder jugar con ella. Vale, parece que mola, y mucho.

Las imágenes son espectaculares, de gente jugando frente a la tele y tal, promete mucho. Y además, como el movimiento es real, es como hacer ejercicio casi de verdad.

El problema (por supuesto que hay un problema, ¿como va a ser todo perfecto?) es que requiere bastante espacio: al menos dos metros y medio desde la tele al jugador, más si es posible. Pues teniendo en cuenta los minipisos loncheados en que vivimos ahora, ¡dudo mucho que ni el 50% de la población tenga en su salón un espacio libre de 2,5 x 2,5 m para poder jugar!

O sacan la versión de bolsillo o (Disney mediante) hacen pisos normales, donde se pueda uno estirar sin tocar las paredes con ambas manos.

Conociendo el mundo donde vivimos, supongo que en año y medio tendremos la versión de bolsillo, y en seis meses más, en el móvil… ¿O que creíamos, que iban a construirnos viviendas dignas? ¡Qué ilusos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario