martes, 13 de abril de 2010

El Cambio Climático ya está aquí

Parecía mentira cuando empezabamos a hablar del tema del calentamiento global que fuera a hacerse realidad. Sonaba a cachondeo paranoico propio de ecologistas hippies: que si las temperaturas iban a subir docenas de grados, que si se iban a derretir los polos provocando la subida del mar y ahogando todas las costas con metros y metros de agua... Pero a medida que el tiempo avanza, parece que las peores predicciones vayan a tener razón.

Los polos se estan derritiendo, los glaciares también, la energía acumulada en el planeta provoca terremotos, tormentas, huracanes, maremotos, y qué sé yo qué más. Para dentro de pocos años, dicen que la temperatura media en España habrá subido en verano al menos seis grados más: se fundirá hasta el asfalto.

Hace un par de años, me lo habría tomado medio en broma, medio pendiente del que pasará. Hoy ya no lo dudo: el cambio climático ya está aquí, y por desgracia, según Lovelock, "es irreversible".

Y digo yo, que si hemos sido tan idiotas de cambiar el clima a peor sin darnos cuenta, algo podremos hacer "aposta" para invertirlo. No es el mejor momento, con la crisis y tal, pero es que no hay otro momento. Esto ya lo tenemos encima, es ahora o nunca. O nos ponemos las pilas o emigramos a islandia para sobrevivir al calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario